«Quiero hacer algo espléndido, algo heroico o maravilloso que no sea olvidado cuando muera. Creo que escribiré libros.»
Louisa May Alcott

Para escribir necesitas tres cosas: dedicación, técnica y sensibilidad. Y las tres están al alcance de todo el mundo.

Si estás aquí es porque quieres ser escritor. Te gustaría convertir tus palabras en la historia que tienes en mente y escribir más fluido y creativo.

 

Para conseguirlo necesitas conocimiento y práctica. Como cualquier otro arte o profesión, primero hay que aprender y saber trabajar con los fundamentos antes de ser capaz de crear algo único. Igual que el que es bailarín o pintor, como escritor tienes que practicar mucho para que tus palabras fluyan y se conviertan en lo que soñabas.
 

Por suerte, la escritura, tal y como la danza o la pintura, se puede aprender. Para ser escritor necesitas solo tres cosas: dedicación, técnica y sensibilidad. Estas tres cosas las vas a aprender aquí conmigo.

 

Disfruta cada práctica y te levantarás siempre con ánimos de perseguir tus sueños.

¿Qué necesitas para ser escritor?


Dedicación: la dedicación es la capacidad de dedicarle un tiempo a tu trabajo para poder obtener resultados a largo plazo.

 

Lograr establecer una rutina (casi) inquebrantable de veinte o treinta minutos al día es todo lo que necesitas para llegar a escribir una novela en menos de un año. ¡Imagínate! Y, además, si aprendes a exprimir esos veinte minutos, con algunas de las técnicas que te voy a dar y con una buena planificación previa, tu primer borrador casi no necesitará revisión.

Técnica: la técnica es la aplicación de la teoría de la narrativa y del lenguaje en tu novela. Es conocer las partes que componen una novela y qué necesita en cada momento tu trama, y también saber qué efecto concreto producen tus palabras.

 

Dominar la técnica es como encontrarse frente a un problema matemático y tener a tu disposición una serie de fórmulas que ya te has aprendido y sabes utilizar. Pero esto es solo una metáfora. ¡No te asustes, no vamos a aprender matemáticas!

Sensibilidad: La sensibilidad es la cualidad de observar la vida en todas sus dimensiones (incluso las dimensiones extra, si eres escritor de ciencia ficción).
 
La sensibilidad es como la creatividad. Se puede, y se debe, entrenar, para que ocurra naturalmente. Igual que el guía de safari puede señalar al leopardo entre la maleza a doscientos metros, tú podrás, con el tiempo, sintonizar con las emociones de la gente que te rodea y descubrir los engranajes que componen las cosas. Y si aún no puedes, cuentas con prismáticos: las herramientas que te voy a dar.


¿Qué vas a aprender?


  • A dedicar tiempo a la escritura y mantener una disciplina con la que disfrutes.

  • A utilizar técnicas narrativas y de lenguaje para crear efectos sorprendentes.

  • A planear tu novela desde cero y embarcarte en la escritura con seguridad.

  • A inspirarte siempre que lo necesites. La creatividad se puede entrenar.

  • A enfrentarte a tus resistencias y sortear el infame bloqueo del escritor.

  • A contar historias que atrapen y emocionen a tus lectores.

  • A desarrollar tu sensibilidad y percibir mejor el mundo que te rodea para escribir sobre él.

  • A separar la escritura de la edición para desbloquear tu creatividad.

  • A revisar y editar tu primer borrador para sacar tu mejor novela de dentro.

  • A escribir tu novela desde cero y a ser el escritor que siempre quisiste ser.


Escribir tu libro puede ser fácil y placentero. ¿Quieres saber cómo?

Trabajemos juntos

¿Cuánto me costará?


Realizo talleres y sesiones por Skype, Google hangouts o similares o, si lo prefieres, por e-mail. En estas tutorías me planteas todas tus dudas y elaboramos un plan de acción para desarrollar a lo largo de una semana. En solo una sesión te daré el impulso que necesitas para planear tu novela y ponerte a escribir inmediatamente.

 

Sesión de orientación: 50€ por cada sesión privada de una hora por videoconferencia o todos los e-mails que quieras enviarme esa semana. En esta sesión te ayudo a resolver dudas puntuales que puedas tener respecto a tu proceso creativo, la estructura de tu novela, las técnicas narrativas, el estilo, la edición, etc.

Taller de creación de novela mensual: 90€ al mes. Incluye una sesión por videoconferencia de una hora y seguimiento de tu proceso por e-mail. En este taller recibirás toda la teoría que necesitas, más ejercicios prácticos que te ayuden a asimilarla. Empezarás a escribir desde el primer día y analizaremos tu producción para que de la práctica salga una novela que te convierta en autor.

Próximamente abriré un curso de creatividad para escritores, en los que trabajarás junto con otros escritores para poner en marcha tu novela y compartir experiencias, opiniones y mucha ilusión. 🙂

¿Quieres ver mi trabajo? Entra en

portfolio marta tornero rubio
Powered byTypeform

Me suelen preguntar

Te puedo ayudar con el proceso de escritura de casi cualquier género, porque todos los escritores hacemos lo mismo: inspirarnos, planear, escribir. Yo misma escribo fantasía y ciencia ficción, y leo una gran variedad de géneros, incluidos romances espaciales.

Sin embargo, si considero que no puedo ayudarte en la concepción de tu cantar de gesta o musical de Broadway, intentaré recomendarte a alguien que sí pueda.

Lo importante es que conectemos y que tu proyecto y mi experiencia y sensibilidad se correspondan naturalmente.